MEDITACIÓN-MIERCOLES 15HS-BIBLIOTECA DE OLIVOS

viernes, 4 de mayo de 2012

LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES

Las causas de las enfermedades... 

Hay dos causas principales que producen enfermedades y sufrimientos :

la primera es física –la alimentación y la respiración incorrectas-,
la segunda es psíquica- los pensamientos  y los sentimientos incorrectos. 

Gran parte de las enfermedades se deben a los trastornos de los sentimientos: muchas enfermedades son debidas a la confusión de las formas de pensar, los pensamientos. Cuando las enfermedades son causadas por los disturbios en los pensamientos, tocan el sistema muscular y los pulmones. Cuando los trastornos tienen más bien un carácter sentimental, atañen al corazón, el hígado, el sistema respiratorio y los vasos sanguíneos. 

Los pensamientos del hombre penetran  el espacio intermolecular del sistema nervioso cerebral, y los sentimientos penetran el espacio intermolecular del gran simpático.

Si el hombre no da paso libre a sus pensamientos para que estos se realicen, provoca una explosión en el sistema nervioso cerebral. Y si se estanca algún sentimiento provocará una explosión en el gran simpático. Los pensamientos discordantes descomponen el sistema nervioso cerebral, los sentimientos disonantes estremecen al gran simpático y las acciones disonantes molestan a los sistemas muscular y óseo. 

Todo estado enfermizo surgido en el  hombre es el resultado de dos pensamientos contradictorios, dos sentimientos contradictorios o dos acciones de voluntad  opuestas. 

Todas las enfermedades del  mundo como el reuma, la ciática, los dolores de cabeza y muchos otros son el resultado de un ahogo de los sentimientos. Da vía libre al Amor, no lo ahogues, no lo detengas. Cada ahogo de los sentimientos aporta cierta irregularidad en las funciones del corazón y por consecuencia en el pulso vital.

 No hay veneno más poderoso que los pensamientos, los sentimientos y los estados negativos del hombre. El miedo, el odio, la duda, la sospecha, son venenos, residuos que forman un depósito en la sangre y la envenenan. Los pensamientos negativos de la duda,  la incredulidad, tienen una influencia perjudicial sobre todo el organismo del hombre: el cerebro, los pulmones, el hígado, el corazón, sobre la vitalidad  general y en consecuencia de ello el sistema nervioso se debilita y se agota completamente. 

El Amor debe hacer entrada para poner en equilibrio el espíritu y el corazón. Y el Pensamiento Divino también debe aparecer. Ejemplos de estados que prueban la falta de armonía entre el corazón y el espíritu: indisposición, irritabilidad, desánimo, aprensión, inquietud, angustia, descontento, odio, etc. Entonces se produce un trastorno en las funciones de respiración, circulación de la sangre, digestión y de las funciones del hígado. Cuando te inquietas a menudo, esta inquietud provoca un ardor de estómago primero, que se transmite  a los pulmones y de estos, pasa al cerebro y a los nervios oculares.  Cuando el nervio ocular se debilita se pierde la vista gradualmente. La digestión forma parte de un proceso orgánico y psíquico.

Se ha demostrado que los buenos pensamientos y los buenos sentimientos tienen una influencia positiva sobre el sistema digestivo y los malos pensamientos y sentimientos una influencia desfavorable.  La gula y el deseo excesivo de los placeres en el hombre perturban al sistema digestivo. Cuando el estómago no funciona bien, el sistema cerebral también es perturbado. La energía en la naturaleza viene de dos fuentes principales: del centro del sol y del centro de la tierra.

La energía predominante en la naturaleza es la que viene del centro del sol. Cuando la energía del sol es absorbida más bien por la cabeza, el cerebro se vuelve muy activo. Si esta energía es absorbida más bien por el estómago, el estómago se vuelve muy  activo. En ese caso el cerebro se desmagnetiza, se debilita y aparece un  dolor de cabeza. Para impedirlo, la energía superflua del estómago debe ser reenviada por algún medio de nuevo hacia el cerebro. Para redistribuir la energía regularmente en todas las partes del cuerpo, hay que hacer ejercicios de gimnasia ocultos.  

Todo dolor es causa de la acumulación de la energía superflua en una parte determinada del cuerpo. La acumulación de esta energía provoca cierta tensión en el sistema nervioso. Para suprimir el dolor se debe dispersar esta energía. Esto se efectúa con la ayuda de ejercicios de gimnasia y de respiración.

Cuando  la energía es dispersada la sangre empieza a circular regularmente en todo el organismo y el estado del enfermo mejora.     Si no podés dormir fácilmente, la causa es la energía superflua en el cerebro. Para liberaros de ella hay que hacer ejercicios que nos ayudarán a dirigirla hacia otra parte del cuerpo: a través de la concentración del pensamiento en la punta de la nariz durante cinco minutos, o bien lavándoos los pies con agua caliente para hacer descender allí parte de la sangre.    

Una de las causas de las enfermedades es la acumulación de la energía superflua en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de cabeza es provocado por un exceso de energía nerviosa en la cabeza, los trastornos de digestión son debidos al exceso de energía en alguna parte del estómago.     

Todo mal propósito ejerce una influencia perjudicial en el hígado. Si el hígado se molesta, provoca un trastorno  del sistema nervioso así como en la digestión.


Si querés tener buena salud, tene buenos propósitos, que sean positivos. 

miércoles, 2 de mayo de 2012

Musicoterapia, música para curar


La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.

Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente

Insomnio:
Hipertensión:

Ansiedad:
Dolor de Cabeza:
Dolor de estómago:
Energéticas:
Para la Sanación y armonía de tu hogar: