MEDITACIÓN-MIERCOLES 15HS-BIBLIOTECA DE OLIVOS

lunes, 26 de marzo de 2012

EL CUERPO HABLA, ESCUCHALO!!!!!

AQUI LES DEJO UNOS SINTOMAS Y SUS SIGNIFICADOS METAFISICOS....
EL CUERPO NOS HABLA...ESCUCHALO...
DESPIERTA!

A continuación las partes del cuerpo y el significado metafísico general vinculado a cada una de ellas.

Los cabellos: Mi fuerza.
El cuero cabelludo: Mi fe y mi lado divino
La cabeza: Mi individualidad
Los ojos: Mi capacidad de ver
Las orejas ( oídos) Mi capacidad de oír
La nariz: Mi capacidad de oler o sentir a las personas o situaciones.
Los labios: Mi labio superior está relacionado con el lado femenino y el labio inferior con el lado masculino .
Los dientes: Mis decisiones, vinculadas al lado femenino arriba, vinculadas al lado masculino, abajo.
El cuello: Mi flexibilidad, mi capacidad para ver varios lados de las situaciones de la vida.
La garganta: La expresión de mi lenguaje verbal y no – verbal, mi creatividad.
Los hombros: Mi capacidad para llevar una carga, responsabilidades.
Los brazos: Mi capacidad para tomar a las personas o las situaciones de la vida. Son la prolongación del corazón. Sirven para ejecutar las ordenes. Están vinculados a lo que hago en mi vida, por ejemplo mi trabajo.
Los codos: Mi flexibilidad en los cambios de direcciones en mi vida.
Los dedos: Los pequeños detalles de lo cotidiano.
El pulgar: vinculado a las inquietudes o a mi intelecto o a mi audición.
El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.
El mayor: Vinculado a la ira o mi sexualidad o a mi visión.
El anular: Vinculado a pena o a mi unión o a mi tacto
El auricular: Vinculado a pretensión o mi familia o al gusto.
El corazón: Mi amor.
La sangre: La alegría que circula en mi vida.
Los pechos: Mi lado materno
Los pulmones: Mi necesidad de espacio, autonomía, Vinculados a mi sentimiento de vivir.
El estómago: Mi capacidad para digerir nuevas ideas.
La espalda: Mi soporte, mi apoyo.
Las articulaciones: Mi flexibilidad, mi capacidad para doblarme a las diferentes situaciones de mi vida.
La piel: Mi vínculo entre mi interior y mi exterior (equilibrio).
Los huesos: La estructura de las leyes y principios del mundo en el cual vivo.
El útero: Mi hogar.
Los intestinos: (sobre todo el grueso, el colón): mi capacidad para soltar, dejar fluir lo que me es inútil y dejar fluir los acontecimientos de mi vida.
Los riñones: La sede del miedo.
El páncreas: La alegría que está en mí.
El hígado: La sede de la crítica.
Las piernas: Mi capacidad para adelantar en la vida, ir hacía el cambio, hacía las nuevas experiencias.
Las rodillas: Mi flexibilidad, mi amor propio, mi orgullo, mi testarudez.
Los tobillos: Mi flexibilidad en las nuevas direcciones del futuro.
Los pies: Mi dirección (quedarse en el mismo sitio). Mi comprensión de mí – mismo y de la vida (pasado, presente, futuro).
Los dedos de los pies: Los detalles de mi porvenir.

sábado, 17 de marzo de 2012

PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Una manera muy eficaz que puedes realizar para poder evaluar tu  memoria, es poder discernir cual es tu capacidad de concentración.
 La concentración se manifiesta  de acuerdo al nivel de atención  que cada uno pueda tener, y ésta relacionado con el interés y motivación que se tenga.  Cuando la atención se dirige a aspectos altamente motivantes y no se requiere un mayor esfuerzo, la concentración se da de forma espontánea o automática. Por el contrario, si se requiere un entrenamiento previo y un aprendizaje en el mantenimiento de la intención, se dice que se trata de concentración voluntaria.
Para mantener la concentración deben tenerse en cuenta los factores externos e internos que pueden afectarla. En el caso de los estudiantes se deben atender los siguientes factores externos.
* Los ruidos: la música estridente, la televisión con volumen alto, las charlas de personas cercanas son, entre otros, ejemplos de ruidos que afectan la concentración.
* El inadecuado manejo del tiempo: la falta de organización de una agenda semanal o diaria (según propias necesidades) podría hacer que se cuente con escaso tiempo para realizar las tareas pendientes y la atención se enfoque hacia otras tareas por hacer.
* Un ambiente inadecuado: una mala iluminación, la falta de buena ventilación, un escritorio incómodo son ejemplos de un mal ambiente de estudio que afectan negativamente la atención y la concentración.
* La monotonía: la realización de trabajos repetitivos y mecánicos puede alterar los umbrales de concentración.
Entre los factores internos que afectan la concentración se cuentan:
* El cansancio físico o mental: este puede ser causado por una inadecuada alimentación, por malos hábitos de sueño o por exceso de trabajo.
* Los estados de ánimo: la ansiedad, la tristeza, el estrés son estados emocionales que alteran la capacidad de concentración.
* El desinterés: la falta de motivación hacia la tarea realizada puede disminuir gravemente la capacidad de concentración en la realización de la tarea asignada.
* El exceso de trabajo: esto puede deberse a un inadecuado manejo del tiempo, o al impulso de querer cumplir con múltiples tareas más allá de las reales capacidades de trabajo.
* La falta de voluntad: cuando alguien no quiere voluntariamente realizar una tarea, es casi imposible pensar en que la hará con total concentración por supuesto que esto deriva a unos resultados severamente negativos.
Para lograr estados de atención adecuados se recomienda hacer uso de técnicas de respiración y relajación, que favorezcan la concentración y el desempeño en cualquier   actividad.

sábado, 10 de marzo de 2012

Yoga Bioenergético para Niños

Yoga Bioenergético para Niños


MANIFESTANDO NUESTRA GENEROSIDAD Y COMPASIÓN CADA DÍA
Recuerda junto con tus niños que nosotros podemos hacer la diferencia cada día, eligiendo el amor en lugar del odio, el perdón en lugar del rencor, acercarnos a alguien en lugar de elegir la distancia. No es necesario hacer un sacrificio o hacer grandes cambios. Es cierto que nosotros no podemos arreglar todos los problemas del mundo, pero con pequeños actos podemos ayudar a hacer la diferencia. Construye junto con tu pequeño una lista de todas las oportunidades que se tienen cada día para mostrar nuestra generosidad y compasión hacia los demás. Estas son algunas ideas con las que ustedes pueden empezar.

1. Da obsequios sin ninguna razón en especial. No necesitan ser caros, sólo que muestren tu sentimiento hacia la persona.
2. Dile hola a un extraño sin esperar respuesta.
3. Invita a alguien a jugar o platicar cuando esté solo.
4. Ayuda a alguien a encontrar algo que ha perdido.
5. Colócale un chocolate a la almohada de alguien.
6. Cede tu lugar en la fila del supermercado cuando no tengas prisa.
7. Mándale un dulce con el vendedor ambulante a los pasajeros del carro que está atrás de ti.
8. Cuando hagas sopa, haz doble ración y compártela con tu vecino
9. Deja un regalo en la puerta de algún desconocido, toca el timbre y sal corriendo.
10. Escribe notas de agradecimiento a las maestras de los niños.
11. Continúa haciendo lluvia de ideas junto con tus pequeños sobre los actos que pueden hacer crecer su corazón.
Recuerda que si nosotros vemos a Dios en los ojos del otro, nosotros lo amaremos y respetaremos. Los niños entienden fácilmente este concepto, mientras que los adultos luchamos en contra de él. Pídele a los niños que te recuerden y te enseñen a recuperarlo.

Yoga para niños. Biblioteca de Olivos-zona norte.

Miércoles y jueves
17 hs. desde Abril2012

"YOGA PARA NIÑOS"  

EN LA BIBLIO DE OLIVOS-


EN LA "ESCUELA SUPERIOR DE YOGA " 

MARTES Y JUEVES DE 17 A 18HS 

¡¡¡PODÉS PROBAR TU PRIMERA CLASE, GRATIS!!!

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jueves, 8 de marzo de 2012

YOGA PARA TONIFICAR LOS MÚSCULOS

Los "Ejercicios de Energización", una parte fundamental del método Yogoda creado por el maestro Yogananda.

YOGANANDA
Si bien es cierto que producen un fortalecimiento y tonificación muscular muy marcados, el objetivo central de los mismos es cargar el cuerpo con Energía Cósmica (Prana) para aumentar nuestra vitalidad y salud en general.


Algunos lineamientos generales:

* Cuando tensamos la musculatura trabajamos con tres niveles de tensión: leve- media- alta. En la máxima tensión la musculatura debe vibrar como consecuencia de la contracción de las fibras musculares. Este nivel no es recomendable para principiantes, que deben manejarse sólo con los dos niveles iniciales hasta que los músculos se acostumbren.
* No hay que engañarse, el trabajo muscular que proporcionan estos ejercicios es similar o superior al que se puede conseguir trabajando con sobrecarga (pesas, aparatos, etc.) No hay que exagerar nunca.
* En los ejercicios de energización no se retiene el aire.
* Normalmente usamos la Respiración Doble, que se realiza de la siguiente manera: inhalamos con una inspiración corta, e inmediatamente seguimos inhalando con una inhalación larga hasta llenar los pulmones. Para exhalar repetimos el método, primero una exhalación corta seguida de una larga para vaciar totalmente los pulmones.
* Al inhalar es fundamental visualizar que absorbemos energía cósmica a través del entrecejo (Chakra Frontal), o la coronilla (Chakra Coronario) o la médula oblongada (Base del cráneo). Podemos imaginar que es luz brillante, de ningún color en particular.
* Al exhalar visualizamos la expulsión de toda energía desarmónica. Esto lo imaginamos como si estuviéramos exhalando una neblina gris o de cualquier color pero turbia y oscura.
* Al terminar de realizar los ejercicios de energización es primordial hacer alguna técnica para relajar la musculatura debido al intenso trabajo a que la sometemos. Son recomendables el automasaje, asanas de estiramiento, yoga nidra (relajación yóguica profunda).

Tres ejercicios básicos para entrar en tema

- El primero es para una recarga general de energía.

* De pie, separación de los pies similar al ancho de los hombros. Los brazos cuelgan relajados a los lados del cuerpo.
* Inhalamos practicando la Respiración Doble. En la fase corta juntamos las piernas y acercamos los brazos a los lados del cuerpo, apoyándolos.
* Visualizamos que el Prana ingresa a nuestro cuerpo por el punto seleccionado. En la fase larga de la inhalación tensamos toda la musculatura del cuerpo, apretando pierna contra pierna, los brazos contra el cuerpo y creando una contracción total de nuestros músculos. Esto lo hacemos en las tres etapas enumeradas, recordando que si somos principiantes no debemos llegar al nivel máximo de contracción (vibración muscular).
* Exhalamos en las dos fases. Al mismo tiempo visualizamos que estamos expulsando la energía negativa de todo el cuerpo. En la fase corta volvemos a la postura de inicio con los pies separados. En la fase larga relajamos toda la musculatura.
* Repetimos el proceso de 8 a 12 veces, según nuestra capacidad.

El Segundo trabaja los brazos, los pectorales y la musculatura de las piernas y cadera. (Ver imágenes)

* Posición de inicio. Los brazos abiertos con el pecho bien expandido.
* Inhalación: En la fase corta acercamos los brazos hasta que se toquen las manos, al mismo tiempo flexionamos ligeramente las rodillas. En la fase larga presionamos intensamente una mano contra la otra, generando una fuerte contracción muscular de los brazos y el pecho. De manera sincronizada estamos tensando las musculatura total de las piernas (extendidas ahora) y glúteos.
* En la exhalación repetimos los dos pasos a la inversa.
* Usamos siempre los mecanismos de visualización y los tres niveles de tensión.
* Lo repetimos de 8 a 12 veces.

El tercero trabaja profundamente los brazos y piernas, particularmente los bíceps. (Ver imagen)

* Posición de inicio. Los brazos comienzan extendidos hacia adelante, a la altura de los hombros.
* Inhalación: Fase corta, flexionamos los brazos hasta que las manos toquen los hombros. Fase larga: Tensamos la musculatura de brazos y piernas.
* Exhalación: Fase corta, relajamos la tensión. Fase larga, volvemos a la postura de inicio.
* Siempre con la visualización y los niveles de tensión muscular.
* Repetimos de 8 a12 veces.

Por supuesto que existen ejercicios de energización que nos permiten trabajar toda la musculatura corporal. Sin embargo, con la simple práctica de estos tres tendrán una idea muy apropiada de su funcionamiento.

Las diferencias en los niveles de bioenergía se perciben casi inmediatamente.
  Fuente: Maestro Alberto Marpez

martes, 6 de marzo de 2012

Yoga Bioenergetico para NIÑOS-Biblioteca de Olivos-Mar y Jue 17hs

Yoga para niños. Biblioteca de Olivos-zona norte.Mie y jue17hs desde Abril2012

"YOGA PARA NIÑOS" EN LA BIBLIO DE OLIVOS-





"YOGA PARA NIÑOS"




EN LA "ESCUELA SUPERIOR DE YOGA " 

 
MARTES Y JUEVES DE 17 A 18HS 
¡¡¡PODÉS PROBAR TU PRIMERA CLASE, GRATIS!!!


Profesora: GLORIA MORELLI
"BIBLIOTECA POPULAR DE OLIVOS"
Av. Maipú 2901 - OLIVOSTel.: 4794-7655


 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR DIFUNDIR A TODA PERSONA QUE LE PUEDA INTERESAR. GRACIAS!!!!!!!!!



*Baja Estrés Infantil/Mejora la Autoestima
*Agilidad y entereza/Calma y Relajamiento
*Desarrolla la Atención, concentración, memoria e imaginación
*Armonización de la personalidad y carácter
*Armonización con Instrumentos Tibetanos
*Danza Yogabio / Canto de Mantras